España encabeza el uso de pesticidas de la UE

España encabeza el uso de pesticidas de la UE
06 / 06 / 2016

Malas noticias para la industria española: según el último anuario estadístico de la Unión Europea sobre las Industris de Agricultura, Ganadería y Pesca, España ocupa el primer puesto en consumo de pesticidas, un 19% del total de 360.000 toneladas consumidas por los veintiocho países miembros. Francia, la primera potencia agrícola de Europa, se sitúa en segundo puesto con un 18,7% . Italia y Alemania le siguen con 13,8% y 12,3 %. 

Los pesticidas que han servido de base para este estudio se dividen en seis grupos: fungicidas y bactericidas, herbicidas, insectidas, molusquicidas, reguladores del crecimiento de plantas y otros productos protectores. Según el mismo informe, la fruta es el cultivo donde más se invierte en insecticida. 

Paralelo a esta noticia negativa, en España hay motivos para confiar: somos el país donde el espacio dedicado al cultivo orgánico ha crecido más en los últimos años. Entre los motivos que han llevado a este nuevo auge encontramos el deseo de ofrecer un mejor servicio al consumidor, así como la minimización del riesgo por intoxicación para los propios trabajadores. 

Fuente: Protección Laboral.