Gestión de residuos en la empresa y la adaptación al RD 180/2015

Gestión de residuos en la empresa y la adaptación al RD 180/2015
06 / 04 / 2015

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, Unifikas organiza su primer webinar centrado en el Medio Ambiente, el próximo 17 de junio a las 10.30 a.m. (hora española), sobre cómo gestionar los residuos desde la empresa según el Real Decreto 180/2015, recientemente publicado por el BOE.

La Profesora e Investigadora de Universidad Mondragón, Eider Fortea, hablará sobre las formas de adaptarse a la nueva legislación, y Fausto Pereira, Consultor Técnico de Unifikas, realizará un caso práctico sobre la gestión de residuos con Unifikas (herramienta de gestión integrada en Prevención, Medio Ambiente y Calidad).

El Real Decreto 180/2015 pretende desarrollar la normativa de los traslados de residuos en el interior del territorio español, regulado en el artículo 25 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Este RD se aplica a los traslados de residuos entre comunidades autónomas para su valorización o eliminación.

En su entrevista sobre Medio Ambiente en Reimagina el trabajo, Eider opina que más allá de la legislación, hay que crear una cultura de sostenibilidad en las empresas y empezar por cuidar a las personas: “Es un poco incongruente hablar de lo bien que lo estás haciendo para el medio ambiente y que, por otra parte, se filtre o se sepa que tus trabajadores tienen malas condiciones, no se les realiza la vigilancia de la salud o ha habido no sé cuántos accidentes laborales en el último año”.

También recuerda que estamos en una cambiante de la legislación ambiental, lo que lleva a las empresas irremediablemente a la identificación, análisis e implantación de lo que deben hacer y comparte que las tendencias en la gestión del Medio Ambiente van hacia la incorporación de sistemas de gestión que le ayuden a organizar requisitos legales y de desempeño con la rigurosidad precisa para que todo quede bien atado.

 

Para inscribirte a este webinar gratuito clica aquí.

Puedes consultar más información relacionada con el Medio Ambiente.

Compartiremos más contenido sobre este día y del webinar en nuestra cuenta de Twitter @Unifikas, con el hashtag #DMMA2015.